Home>Tag:estimulante

Ginseng

By |

El ginseng es una planta de origen asiático con una larga tradición en la medicina tradicional china, aunque en occidente tuvo su auge especialmente en los años '80 del pasado siglo.El extracto de raíz de ginseng es la parte de interés fitoterapéutico. Es un adaptógeno, es decir, estimula el cuerpo física y mentalmente.

Comentarios desactivados en Ginseng

Plantas medicinales para empezar bien el día

By |

A nivel mundial, las bebidas de origen vegetal más consumidas son el té y el café.Algunas personas tienen verdadera adicción, hasta el punto de que sin su café del desayuno "no funcionan".Esto es mayormente debido a la cafeína (teína en el caso del té), pero también porque el ser humano es un animal de costumbres.Pero existe un mundo de plantas medicinales más allá de estas dos.Puedes disfrutar con una infusión que te agrade y al mismo tiempo cuidarte.

Comentarios desactivados en Plantas medicinales para empezar bien el día

Pimienta negra

By |

La pimienta negra es el fruto de la planta del pimentero común, recogido a media maduración.Es una planta trepadora originaria de la India, que fué introducida en Europa y de ahí al resto del mundo.Es sin duda una especia de las más antiguas utilizada en la cocina.Antes del uso de los conservantes, se usaba la pimienta negra para evitar la putrefacción de los alimentos, junto a otras especias.

Comentarios desactivados en Pimienta negra

Maca

By |

La maca es una planta originaria de Perú, que crece en los Andes hasta alturas de 5000 metros.El bulbo es lo que se consume como alimento y es también la parte de interés en fitoterapia.Su utilización en la alimentación del ganado es milenaria, con la creencia popular de que aumentaba la fertilidad de los animales y estimulaba su rápida reproducción.Según algunos estudios, podría aumentar la espermatogénesis en el hombre, ayudando en casos de infertilidad.

Comentarios desactivados en Maca

Damiana

By |

La damiana es una planta de la familia Turneraceae.Crece en terrenos áridos de California, Brasil, México y Bolivia.Es un arbusto que llega a alcanzar los 2 metros de altura.Las hojas tienen un tamaño de entre 1 y 2 centímetros y poseen vellosidades.Las flores, de color amarillo, están formadas por cinco pétalos.

Romero

By |

El hábitat natural del romero es la región mediterránea del sur de Europa, norte de África y también en Asia Menor.El romero es un arbusto leñoso de hojas perennes muy ramificado, puede llegar a medir 2 metros de altura.Lo encontramos de color verde todo el año, con tallos jóvenes borrosos (aunque la borra se pierde al crecer) y tallos leñosos de color rojizo y con la corteza resquebrajada.

Efedra

By |

La efedra es una especie que se distribuye en zonas templadas y subtropicales y crece en terrenos arenosos cercanos al mar.Es una arbusto de hasta 30 cm de altura con hojas pequeñas y escamosas.Las flores son de color amarillo o verde y se agrupan en inflorescencias péndulas llamadas amentos.El fruto es un aquenio con brácteas carnosas con dos carpelos y una semilla.