Home>Tag:infecciones urinarias

Galio

By |

El galio es una planta nativa de Europa y parte de Asia.En ocasiones puede superar el metro de altura.Sus flores son diminutas de color amarillo brillante.En fitoterapia se utiliza por su propiedad cicatrizante y diurético en infecciones urinarias.

Comentarios desactivados en Galio

Vara de oro

By |

La vara de oro es una planta perenne que llega a alcanzar más de 1 metro de altura.Es originaria de los países árabes, donde fue utilizada por la medicina tradicional.Actualmente se encuentra distribuída por toda Europa, especialmente cultivada en jardines por su floración veraniega.En la fitoterapia actual, se utiliza sola o en combinación con otras plantas para problemas del tracto urinario.

Comentarios desactivados en Vara de oro

Gatuña

By |

La gatuña es natural de Europa, Asia occidental y Norte de África donde crece en campos cultivados y praderas secas.Es una planta herbácea perenne, leñosa, velluda y frecuentemente espinosa.Los tallos son rígidos y alcanzan 25-80 cm de altura.Las hojas son trifoliadas por la base o enteras de color verde oscuro.Las flores son de color rosa vivo.El fruto es una vaina.

Esparraguera

By |

La esparraguera pertenece a la familia Asparagaceae.Es una planta herbácea perenne cuyo cultivo dura bastante tiempo en el suelo, del orden de 8 a 10 años, desde el punto de vista de vida económica rentable.La planta del espárrago está formada por tallos aéreos ramificados y una parte subterránea constituida por raíces y yemas, que es lo que se denomina comunmente “garra”.De los brotes jóvenes se obtienen las verduras conocidas como espárragos.

Enebro

By |

El enebro es la planta leñosa de más amplia distribución: se extiende desde las frías regiones del hemisferio norte, hasta las zonas montañosas árticas, a 30º de latitud N en Norteamérica, Europa y Asia.Es un arbusto de 1 o 2 metros de altura de lento desarrollo que, creciendo en condiciones óptimas, forma un arbolito de dimensiones algo mayores (ocasionalmente puede llegar a los 10 metros).Sus hojas, con forma de aguja y reunidas en espirales de tres, son de color verde y presentan una única banda estomatal blanca en la cara exterior, acabadas en ápice puntiagudo de cierta dureza.

Cola de caballo

By |

La cola de caballo es un arbusto perenne con tallo rizomatoso, distribuido en el hemisferio norte. Pueden ser con tallos estériles y fértiles.Los estériles arrancan a crecer despues que los fértiles han emergido y tienden a ser más largos y arbustivos. Esos segmentos contienen un set de ramas erectas, hasta 20 segmentos y con largos de 5 a 50 cm.Los fértiles tienden a ser la mitad de largo que los estériles y ser más suculentas.