Aceite suavizante de plantas para cabello seco

Aunque existen infinidad de acondicionadores o suavizantes comerciales para el cabello seco, en esta receta vamos a preparar un mezcla de aceites, con propiedades nutritivas, por su aporte de vitaminas y minerales.

Los aceites indicados son bien conocidos por cuidar el cabello, especialmente el seco, y son relativamente fáciles de conseguir.

Además, dejamos de usar productos químicos, que a la larga hacen más daño que beneficio al cuero cabelludo.

Brillo y reflejos naturales

Existe una alternativa a los productos comerciales para obtener un color natural.

Obviamente no se puede conseguir un azul o rojo chillón, pero sí oscurecer, aclarar o dar reflejos al cabello rubio, castaño o moreno.

Jabón casero ecológico

En esta ocasión vamos a preparar un jabón natural con aceite de oliva virgen extra ecológico, que servirá como base para otros jabones más elaborados y con propiedades cosméticas y medicinales.

Allá donde resulte más económico o de igual coste el aceite de aguacate, será preferible usar este, ya que es más nutritivo para la piel.

Desodorante natural a base de plantas

El mercado está lleno de una gran variedad de desodorantes, que te prometen un efecto prolongado, no dejar manchas en la ropa, e incluso algunos lo etiquetan como “desodorante natural” solo por contener una cantidad infinitesimal de plantas medicinales.

Todo eso es falso, es puro marketing. La realidad es bien diferente.

Jabón natural desinfectante

Esta receta es para preparar un jabón natural con efecto desinfectante, con varias plantas medicinales que poseen esa propiedad, al igual que un efecto antifúngico y antibacteriano.

La virtud de este jabón líquido, es que puede ser usado tanto para lavar las manos como para lavar la ropa de trabajo, dependiendo de lo concentrada que se haga la mezcla, añadiendo menos agua o más plantas.

Champú cabello graso

Hay decenas de champús para el cabello graso, pero la mayoría son demasiado agresivos y son puros productos químicos.

Con esta receta trataremos de reducir la grasa del cuero cabelludo de forma natural con un champú de cítricos de uso frecuente.

Loción contra las canas

El paso de los años no perdona, y a todos pronto o tarde, nos salen las primeras canas.

Sea este el caso o ya tengamos el cabello totalmente blanco, este remedio, que es una loción de vinagre y varias plantas para disimular las canas y oscurecer el cabello, nos puede venir bien.

Es una receta que ya se usaba mucho antiguamente.