Arenaria roja

La arenaria roja es una planta originaria de Europa y Norteamérica. Su hábitat natural son las zonas costeras y semiáridas, especialmente en la cuenca mediterránea. Apenas supera los 20 centímetros de altura y sus flores son rosadas y diminutas. En fitoterapia se utiliza la parte aérea de la planta, por su propiedad diurética.

Higuera

La higuera es un árbol originario de Asia, pero actualmente se puede encontrar en todos los continentes, ya que es muy apreciado por sus ricos frutos, los higos.

En España son muy apreciadas las brevas, que son igual que los higos pero de tamaño algo mayor.

Las producen algunas higueras que dan 2 cosechas al año: las brevas en primavera y los higos en otoño.

Moringa

Moringa es un árbol originario de la India, aunque en la actualidad se cultiva en varios países por su alto valor nutritivo y aprovechamiento.

De esta planta se utiliza todo. Sirve como alimento, forraje, para fabricar biocombustibles, leña, y obviamente como planta medicinal.

En zonas del mundo donde carecen de alimentos básicos, las hojas de moringa son de gran ayuda, ya que proveen de vitaminas A y C, proteínas, calcio y otros minerales, indispensables para mantener un buen estado físico.

Cola de caballo

La cola de caballo es un arbusto perenne con tallo rizomatoso, distribuido en el hemisferio norte. Pueden ser con tallos estériles y fértiles.

Los estériles arrancan a crecer despues que los fértiles han emergido y tienden a ser más largos y arbustivos. Esos segmentos contienen un set de ramas erectas, hasta 20 segmentos y con largos de 5 a 50 cm.

Los fértiles tienden a ser la mitad de largo que los estériles y ser más suculentas.

Berro

El berro es una planta vivaz, perenne que se agrupa en grandes colonias, es común en arroyos y pantanos, original de Europa y Rusia.

Es una planta acuática perenne, con el tallo rastrero, erguido en la parte supuerior que alcanza los 10-30 cm de altura.

Las hojas son de color verde, glabras con limbo ancho.

Las flores son pequeñas y blancas que se reunen en racimos o panículas terminales.

Alfalfa

La alfalfa es una planta que pertenece a la familia de las leguminosas.

Tiene un ciclo vital de entre cinco y doce años, dependiendo de la variedad utilizada, así como el clima.

Llega a alcanzar una altura de 1 metro, desarrollando densas agrupaciones de pequeñas flores púrpuras.

Sus raíces suelen ser muy profundas, pudiendo medir hasta 4,5 metros.