7 plantas medicinales para la bronquitis

La bronquitis es una una enfermedad pulmonar en la que se inflama la pared interna de los bronquios. Las causas más probables son el consumo de tabaco, infecciones o niveles de contaminación del aire elevados. Al estrecharse el paso del aire en los bronquios, se dificulta enormemente la respiración, y la tos con mucosidad es otro síntoma típico de esta enfermedad.

Plantas medicinales para las varices

Las varices son el resultado de la insuficiencia circulatoria de la sangre que va de vuelta al corazón. Por suerte existen plantas medicinales para las varices, y son bastante eficaces para este propósito. Algunas actúan por vía interna y otras externamente, podemos escoger lo que sea más cómodo o combinar las 2 vías de administración.

Tratamiento natural para el herpes labial

Vamos a realizar un tratamiento natural para el herpes labial con plantas medicinales con reconocidas propiedades antivirales. Se trata de una crema con base de vaselina, que protege el herpes de agresiones externas, y al mismo tiempo combate la infección. El herpes suele aparecer durante la infancia y adolescencia.

Cómo preparar un antiséptico natural

En esta ocasión vamos a ver cómo preparar un antiséptico natural, con ingredientes fáciles de conseguir y de manera sencilla.

Para esos casos en los que nos hacemos una herida o contusión, sea por la práctica deportiva, accidentes laborales, o domésticos.

Los niños son los más proclives a rasguñarse con suma facilidad, por su actividad constante.

Pasta dental de plantas y arcilla blanca

Independientemente de si la mala fama que tiene el flúor está justificada o no, y ante la duda, es preferible prescindir de los productos que tienen ese ingrediente.

Existen en el mercado productos muy buenos que no contienen flúor ni otros ingredientes tóxicos.

Pero si eres de esas personas a las que les gusta hacer sus propios productos de belleza, esta pasta dental de plantas y arcilla blanca es muy fácil de preparar.

Infusión de plantas medicinales para eliminar gases

La acumulación de gases en el aparato digestivo, es una dolencia muy común, y que afecta a todo el mundo en algún momento.

Como consecuencia de tomar refrescos gaseosos, comer demasiado rápido y gran cantidad de alimentos, y en otros casos como síntoma de alguna enfermedad.

En ocasiones aparece dolor abdominal y espasmos intestinales, causando malestar a la persona que lo sufre.

Cómo aliviar la gota con plantas medicinales

La gota es la cristalización de sales derivadas del ácido úrico en diferentes partes del cuerpo, especialmente en las articulaciones.

Es una enfermedad muy dolorosa para quien la padece, e incluso dificulta el caminar cuando aparece en el dedo gordo del pie.

Puede aparecer porque el cuerpo esté produciendo más ácido úrico, porque es incapaz de eliminarlo correctamente, o una combinación de esos 2 factores.

Plantas medicinales para curar heridas

La piel es la barrera entre el medio en el que vivimos y el interior del cuerpo, pero al mismo tiempo puede ser muy frágil.

Sea por el tipo de trabajo que tenemos o la práctica de algún deporte, es muy probable que se produzca alguna herida, corte o rasguño.

Las heridas abiertas cursan con hemorragia, y si no se tratan a tiempo, se pueden infectar.

Cómo tratar la cistitis con plantas medicinales

La cistitis es una irritación de la vejiga en el mejor de los casos, o una infección en otros, con su correspondiente inflamación.

Tiene varias posibles causas, entre ellas el uso de productos de higiene femenina, como efecto secundario de quimioterapia o radioterapia, y por infección bacteriana.

Sus síntomas comprenden la necesidad urgente de orinar, dolor y ardor al orinar, y en algunos casos incluso fiebre, entre otros.

Curar las aftas bucales con fitoterapia

Las aftas son un tipo de lesión que se producen en el interior de la cavidad bucal.

Aunque no se conocen muy bien su origen, se sospecha que aparecen con mayor frecuencia cuando el sistema inmunitario está debilitado.

Se presentan como una úlcera de color blanco amarillento con un círculo rojo alrededor.

Son muy molestas para quién las padece, llegando incluso a desanimar a algunas personas de ingerir alimentos, especialmente calientes.